4 mar 2011

Yo leo, ¿y tú?: El encanto de la oscuridad

Joana Gomes nos comenta un libro en el que hay enemigos que asedian Fairy Oak , antiguas alianzas que se debilitan (entre Luz y Oscuridad) y dos protagonistas Vainilla y Pervinca , las brujas gemelas, iguales y opuestas...

Su autora es Elisabetta Gnone nacida en Génova, 13 de Abril de 1965 escritora y guionista italiana, Elisabetta Gnone es conocida principalmente por su participación en la serie de libros infantiles de Fairy Oak. Además, Gnone ha realizado guiones para W.I.T.C.H y en varias publicaciones de la factoría Disney.

Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en un tiempo inmortal. Para encontrarlo habría que viajar a las mesetas escocesas, los acantilados de Normandía o Galicia y los valles floridos de Bretaña. El pueblo está habitado por criaturas mágicas y sinmagia (seres como nosotros) que viven en paz y armonía, y a las que es muy difícil distinguir. De hecho, hadas, magos, brujas y sinmagia viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo que nadie presta atención a sus rarezas. Y todos se parecen, a excepción de las hadas, que son muy pequeñas, luminosas... ¡y vuelan! Los magos y las brujas de Fairy Oak las mandan llamar para que cuiden a los niños más pequeños del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario