4 mar 2011

Yo leo, ¿y tú?: Diario de una chica del montón

Joana Gomes nos presenta un divertido libro de la escritora Blanca Álvarez en el que se acerca a los problemas y preocupaciones de una silenciosa preadolescente (Bea), bajo la forma de un original diario. Se titula Diario de una chica del montón

Blanca Álvarez González (Cartavio, 1957) es licenciada en Filosofia y Trabajo social, y también estudió Derecho. Conocida como poetisa por haber ganado el Premio Internacional de Poesía Cálamo, destaca como novelista. Desde hace unos años ha escrito numerosas novelas infantiles y juveniles y ha ganado numerosos premios en el ámbito de la LIJ como el XIII Premio Ala Delta con Pendientes, caracoles y mariposas o el Premio Destino Infantil Apel, y el Les Mestres 2005 con Witika, hija de los leones. En el 2007 quedó finalista en el premio Lazarillo con El maleficio de la espina (Destino)

Bea se siente incomprendida de repente por sus padres y su entorno. Va a cumplir doce años y todo el mundo le anuncia que tendrá que cambiar: “crecer es como un sarampión que te llega sin avisar y te deja transformada: algunas de las chicas de la clase ya han hecho el cambio y empiezan a cambiar, atontarse y ¡lo peor! a interesarse por los chicos”. Sin embargo Bea quiere seguir siendo la misma de siempre, amiga de sus amigas, desinteresada por los chicos, encantada por dibujar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario