31 may. 2011

Yo leo, ¿y tú?: NUR Y EL TEMPLO DEL DRAGÓN (Iria)

Iria Fijo nos cuenta la historia en laque hay que resolver muchos enigmas y misterios para salir de un complicado lugar.

Su autora es Toti Martínez de Lezea es traductora titulada de inglés y francés, labor que ejerce. Fundó el grupo de teatro Kukubiltxo y ha trabajado para el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y para la televisión vasca, en programas para niños y jóvenes. Es colaboradora habitual de prensa escrita y radio. Autora de novelas, éstas son de carácter histórico, desarrolladas la mayor parte en el País Vasco.

En esta tercera entrega, Nur se ha trasladado, junto a sus padres, a vivir a China. Allí hace nuevos amigos y hoy es el día en el que van a celebrar el cumpleaños de uno de ellos, el de Guo Guo. Para ello se han citado en un inmenso parque de atracciones y, mientras juegan, se dan cuenta de que el homenajeado ha desaparecido. Su búsqueda les llevará a meterse en un laberinto en el que, para salir, deberán resolver los correspondientes enigmas que hallarán, y poder así atravesar las nueve puertas del dragón que irán descubriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario