22 mar 2011

Yo leo, ¿Y tú?: LA CIUDAD DE LAS BESTIAS (Iria)

Iria Fijo nos cuenta la historia que se narra en esta novela que fue publicada en 2002 y trata del primer libro de Allende para lectores adolescentes. Es la primera parte de la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar. Las otras partes son El reino del dragón de oro y El bosque de los pigmeos. Isabel Allende la escribió en colaboración con la organización ecologista Greenpeace y el grupo editorial Random House Mondadori, para su proyecto Libros amigos de los bosques.

Su autora es Isabel Allende y su vida tiene algo de la aventura y la lucha contra los miedos y las injusticias que constituyen el eje de esta novela. Hija de un diplomático chileno, nació en Lima en 1942, pero regresó a Santiago de Chile en 1945.

La idea inicial es sencilla. Un joven se ve obligado a viajar a un mundo desconocido, lejos de las comodidades de California. Acompañará a su excéntrica abuela en una expedición que trata de buscar explicación a ciertas leyendas de los indígenas amazónicos respecto a un ser monstruoso y terrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario