28 mar 2011

Yo leo, ¿y Tú?: EL MISTERIOSOS LADRÓN DE QUESOS (Gaizka)

Gaizka Arribas nos comenta la historia de un curioso personaje apasionado por el periodismo, que le encanta escribir.

Gerónimo Stilton es el seudónimo usado por Elisabetta Dami para su serie de libros infantiles protagonizados por un simpático ratón del mismo nombre. Escritora italiana, Elisabetta Dami es mundialmente conocida por su serie de libros infantiles protagonizados por el ratón Gerónimo Stilton. Hija del fundador de la editorial infantil Piero Dami, su obra se ha traducido a más de veinte idiomas y consta con más de 40 títulos. Dami firma bajo el nombre de Gerónimo Stilton sus libros para niños.

Gerónimo Stilton es el director del Eco del roedor, un periódico de Ratonia, la capital de la Isla de los ratones. ¿Qué es lo que quiere ese tipo tan extraño que se ha presentado en mi oficina para decirme que no puedo llamarme «Stilton»? ¿Y por qué debo partir hacia Inglaterra, donde se produce el famoso queso que se llama también «Stilton»? Además, ¿qué tiene que ver un misterioso ratón que ha robado todo el queso «Stilton»… conmigo?
¿Quién es Geronimo Stilton? ¡Soy yo! Soy un tipo distraído, con la cabeza en las nubes... Dirijo un periódico, pero mi verdadera pasión es escribir. ¡Aquí en Ratonia, en la Isla de los Ratones, todos mis libros son unos bestsellers! Pero ¿cómo?, ¿no los conocéis? Son esas historias cómicas, tan tiernas como un queso de bola, tan gustosas como un gorgonzola y tan entretenidas como contarle los agujeros a una loncha de gruyer... En definitiva, historias morrocotudas, ¡palabra de Geronimo Stilton!

No hay comentarios:

Publicar un comentario